viernes, 12 de abril de 2013

Hoy hablamos con... Diana Al Azem


  
   En "Hoy hablamos con..." nos acompaña Diana Al Azem, que ha autopublicado en Amazon su novela "Escondidos entre aulas". Y nuestra primera pregunta va a ser directa, a modo de introducción: ¿quién es Diana Al Azem? Háblanos un poco de ti.

 Estudié Filología Inglesa en la Facultad de Letras de Murcia. Actualmente trabajo como interina en un instituto de Murcia, y compagino mi vida laboral y familiar, con dos mis hobbies favoritos: leer y escribir. Soy fanática de las historias románticas, sobre todo históricas, aunque también me gustan las novelas de fantasía . "Escondidos entre aulas" es mi primera obra, y estoy deseando compartirla con aquellos lectores les gusten las historias de amor prohibido. 
  
  El proceso por el que alguien decide ponerse a escribir suele variar de autor a autor. ¿Qué fue lo que te decidió a poner una historia negro sobre blanco en un papel? Y también, ¿cuáles son tus referentes literarios, tus "autores de cabecera"?

 Desde que era pequeña escribía historias, a veces reales o a veces inventadas, en mis diarios personales. Pero no fue hasta hace más de dos años, tras un sueño a media noche, cuando decidí que debía contar historias para los demás. Lisa Kleypas es mi mayor inspiración literaria. Sus novelas romántico-históricas me han llevado a introducirme  en el mundo literario. Por supuesto soy consciente de que jamás llegaré a su nivel, pero me encantaría despertar, aunque solo fuera una cuarta parte, las emociones que sus obras despiertan en mí.
    
  El siguiente paso suele ser dar a conocer nuestra obra. "Escondidos entre aulas" es la novela que tienes publicada en Amazon. Háblanos de ella y de sus vicisitudes editoriales. ¿Buscaste editorial o te decidiste directamente por la autopublicación?

 En un principio la gente me aconsejaba buscar editoriales. De hecho recibí varias ofertas de co-editoriales y otras que no lo eran, pero aún así, los contratos que ofrecían no me convencían. Por lo que tras varios meses decidí que había llegado la hora de dar a conocer mi obra, y que lo que más me importaba era que gustara al público, y no a una editorial. Escribo porque me gusta, disfruto con las historias que inventa mi cabeza, y para mí eso ya es un logro. Solo deseo que "Escondidos entre aulas" guste tanto como a mí me ha entusiasmado escribirla.   
       
  Queremos conocer también un poco de tus proyectos literarios. ¿En qué estás trabajando actualmente? 
 Ahora me hallo sumergida en una historia menos realista. Continuo en la línea romántico-juvenil, pero esta ocasión con un toque de fantasía. Solo os puedo confesar una palabra "sirenas".  A parte de eso, también estoy recorriendo pueblos y ciudades para presentar "Escondidos entre aulas". 

  Muchas gracias por tus palabras, Diana. Y muchos éxitos con tu novela. Así que nada más queda invitaros a todos a que conozcáis "Escondidos entre aulas". 



  
    
   
  

1 comentario:

  1. Diana mi enhorabuena por tu libro.me ha encantado y me ha tenido el corazón a 1000 por hora y atrapada dos días.se lo recomiendo a todos los que le guste disfrutar de una bonita y emocionante historia.espero que tu próximo proyecto lo podamos disfrutar muy pronto.

    ResponderEliminar